Mérida es un destino que tiene todo lo que un viajero busca: cultura, folclore, comida deliciosa y mucho más. Si todavía no conoces mucho de la ciudad para animarte a venir de vacaciones, no te preocupes, aquí te damos 5 razones para hacerlo.
Ya que seleccionamos nuestro destino, elegir donde dormir forma parte importante a la hora de planear nuestro viaje. Una cama cómoda, buen WiFi y seguridad para nuestras maletas son prioridad para gente como nosotros, viajeros. Mérida cuenta con muchas y muy buenas opciones para hospedarse, pero aquí te damos 5 razones por las cuales creemos que la mejor opción es alojarte en un hostal en Mérida:
DEMASIADO QUE HACER AFUERA
Si lo que buscas es quedarte todo el tiempo dentro de una piscina tomando margaritas, hospedarse en un todo incluido de Cancún sin duda es la mejor opción. Si lo que quieres es tener unas vacaciones donde puedas encontrar cultura en las calles, realizar actividades ecoturísticas en la playa y explorar todos los paisajes naturales de la península de Yucatán, te recomendamos ampliamente hospedarte en un hostal en Mérida, ya que esta opción te dará todo lo necesario para estar de actividad en actividad.
¿Qué actividades puedes hacer en Mérida? La ciudad cuenta con una gran cantidad de museos, hermosas casonas coloniales, actividades culturales y folclóricas toda la semana y la playa a menos de 30 minutos desde el centro. Por si fuera poco, la ciudad está ubicada de manera céntrica, ideal para nadar en los mágicos cenotes y conocer las increíbles ruinas Mayas de la zona, todo esto a menos de hora y media.
MENOR COSTO POR NOCHE = MAYOR CANTIDAD DE ACTIVIDADES
En Yucatán hay un sin fin de actividades turísticas y cada una tiene una experiencia completamente diferente, para poder vivir al máximo la gran mayoría recomendamos ampliamente quedarse en la región mínimo una semana. Gracias a los bajos precios por noche, un hostal en Mérida te permitirá no solo alojarte por una semana, sino que podrás expandir tu estancia el tiempo que sea necesario.
Es importante tener en cuenta que la mayoría de actividades en Yucatán tienen un costo, bajo pero al fin es un costo, como por ejemplo las entradas a las más importantes ruinas Mayas, cómo Chichén-Itzá. Otras atracciones como paseos en kayak, snorkel en arrecifes, buceo en cenotes, windsurf en la playa y más, igual tendrán un costo por la renta del equipo y permisos. Por último la gran mayoría de los cenotes cobran una entrada, pero el precio depende mucho de la infraestructura que rodea al mismo, puedes encontrar cenotes desde 20 MXN hasta 200 MXN por persona.
Por esto quedarse en un hostal en Mérida es la mejor opción: es un gran ahorro de dinero para poder disfrutar todas las actividades que quieras.
EXPERIMENTAR LA DIVERSIDAD GASTRONÓMICA
Sinceramente, en Mérida no tiene caso quedarse en un hotel con comidas incluidas ya que el verdadero sabor de la región se encuentra en los diferentes restaurantes típicos y pequeños mercados de la ciudad. Sin duda Yucatán es uno de los estados con mejor gastronomía del país.
Platillos reconocidos a lo largo de México como los Panuchos y Salbutes, Cochinita Pibil, Tortas de Lechón, Queso Relleno, Poc-Chuc, Huevos Motuleños, Relleno Negro, Papadzules, variedad en mariscos y pescados y más.
UN AMBIENTE INCREÍBLE LLENO DE VIAJEROS
Durante tu estancia en un hostal de Mérida notarás que la mayoría de la gente hospedada serán mochileros aventureros como tú, viajeros llenos de hambre por conocer más a fondo la cultura de la ciudad y fanáticos de actividades eco turísticas.
Te compartirán sus experiencias y te darán consejos que te puedan servir para mejorar tus vacaciones. Es un hecho que saldrás con amigos de cualquier parte del mundo, gente que comparte los mismos gustos y la pasión por viajar.
FLEXIBILIDAD CON TUS PLANES E ITINERARIOS
México es un país con una enorme diversidad de ecosistemas, desde la selva hasta el desierto, del océano Pacífico al Atlántico, Yucatán es uno de los muchos destinos que este país puede ofrecer a viajeros como tú. Hay tanto que hacer que los planes pueden cambiar en cualquier momento, nosotros te entendemos, es por ello que un hostal en Mérida será un gran aliado para ti por su flexibilidad y rapidez para el check-in y check-out. Si no tienes planes, ni te preocupes, aquí te ayudamos a crear las vacaciones ideales para ti.
BARRIO VIVO: UNA GRAN OPCIÓN DE HOSTAL EN MÉRIDA
Ahora que ya sabes que un hostal en Mérida es la mejor opción para viajeros con sed de aventura, la siguiente pregunta es ¿En cuál me debo hospedar? y la respuesta es sencilla: en Barrio Vivo
Barrio Vivo es un proyecto de hostal completamente nuevo que combina todo lo mencionado anteriormente con un personal especializado en viajes y actividades eco turísticas que te harán volar la cabeza, al hospedarte aquí terminarás recorriendo la ciudad como un verdadero Meridense. Somos como tú: jóvenes con alma libre y en busca de una nueva excusa que nos haga regresar a las maravillas naturales de nuestro estado.
Estamos ubicados en la zona centro, un lugar ideal para caminar y admirar la belleza de la ciudad. De igual manera, contamos con la estación más importante de camiones de Mérida a unas 3 cuadras, por lo que ir a los lugares mencionados anteriormente será realmente fácil. Por si fuera poco, bares, restaurantes y antros rodean el hostal, así que prepárate para gozar de la vida nocturna.
Es un hecho que aquí harás amigos de todo el mundo, incluyendo al staff del hostal que siempre está dispuesto a ayudar para garantizar una experiencia inolvidable.
Así que si ya estás planeando tu próximo viaje a Mérida y quieres tener las mejores vacaciones de tu vida, ¡Reserva un lugar para ti!
No olvides que nuestro Blog está lleno de tips expertos para que tu estancia en Mérida sea de lo mejor. Si necesitas ayuda personalizada para resolver alguna duda o planear tu viaje por favor no dudes en contactarte con nosotros, ¡ya queremos verte aquí amigo!
Si te gustó este post y quieres mantenerte en contacto con nosotros, ¡subscríbete a Barrio Vivo ahora!