Reconocida en 2011 por la ONU como “La Ciudad De La Paz”. Mérida ha vislumbrado y conquistado a todos y cada uno de sus visitantes. Y es que por donde la mires tiene algo que llamará tu atención. Sus calles, arquitectura, su gente, los restaurantes, las pequeñas cafeterías, los malls… ¿le sigo? Mejor échale un vistazo a las siguientes 5 razones por las cuáles estamos convencidos que Mérida será tu próximo destino.
1. CLIMA
Nuestra bendición y maldición. Los que vivimos en la ciudad lo podemos confirmar. El clima en Mérida es tan caluroso que parece verano todo el año. Es perfecto para que puedas aprovechar al máximo tus vacaciones; aquí la lluvia y el frío están out of the picture. Así que olvídate de empacar chamarras o suéteres de lana. Shorts, camisetas y flip flops serán tus mejores amigos.
¡Uy! Hay tanto que hacer. Desde museos y galerías, hasta cenotes y ecoturismo. No te preocupes si aún no tienes todas tus actividades planeadas, tendrás tantas opciones que hasta tiempo te hará falta. ¿De día o de noche? Tú decides cuándo y dónde.
3. GASTRONOMÍA
Papadzules, Brazo de Reina y un Caballero Negro. ¿What? FOOD PORN. Te perderás en el sabor de los deliciosos platillos regionales que la Ciudad Blanca tiene para ofrecerte. Ya sea en sus versiones gourmet en exclusivos restaurantes como TEYA (Paseo 60), o tradicionales como en la Chaya Maya. No te olvides de pasar al Parque de la Alemán por tu marquesita y tu esquite, you will thank me later.
4. ARTE Y CULTURA
Everywhere. Comienza tu recorrido por las calles de Paseo Montejo y descubre la historia detrás de algunos de los edificios coloniales más antiguos de la Mérida Blanca. Continúa descubriendo las calles del centro y no dudes detenerte en algunas de las galerías de arte que encontrarás a tu paso, como la LA GALÁ (Calle 56). Al llegar al zócalo, acude al ayuntamiento en donde encontrarás la cartelera de eventos culturales. Verás de todo, música en vivo, danza, teatro y hasta talleres, lo más difícil será ¡decidirte a cuál ir primero!
5. UBICACIÓN
Los mayas sabían muy bien lo que hacían cuando decidieron asentarse en ésta región. Estamos hablando de la ubicación estratégica con la que Mérida cuenta, lo que le permite ofrecer una diversidad de tours a los lugares aledaños como Puerto Progreso, Las Coloradas, diversos cenotes, incluso Chichen Itzá. Así no tendrás que preocuparte por cómo ir y regresar. Todo lo encuentras en el mismo lugar: ¡Mérida!
Si quieres conocer más de Mérida y Barrio Vivo, ¡suscríbete a nuestro blog!
¿Ya te enamoraste de Mérida? ¡Déjanos en un comentario qué sabes de Mérida y qué te gustaría conocer!