¿Tienes una noche libre y no sabes a dónde ir? Quizá se atrasó tu vuelo o simplemente no sabes a dónde ir por un par de horas a pasar un rato agradable. Hoy te queremos contar sobre uno de nuestros lugares favoritos en Mérida y se llama Paseo de Montejo.
El nombre Paseo de Montejo surge en honor a Francisco de Montejo y León (a.k.a. El Mozo), conquistador y fundador de Yucatán. Esta avenida es la principal de la bella Mérida. Seas turista o no, sin duda te encantará caminar por sus 6 kilómetros… tranquilo, con la vista ni se sienten.
¿Dónde comenzar?
Si lo que quieres es aprovechar la noche para no decir que te quedaste con las ganas de salir a turistear la ciudad, puedes comenzar tu precopeo en Cubaró. Un restaurante ubicado exactamente frente al monumento a la bandera en Paseo Montejo. Además de ofrecer unos platillos deliciosos, la vista es magnífica, pues tiene una terraza que se ilumina de noche con luces amarillas. Plus: la hermosa vista es ideal, pues de un lado tienes el resto de la avenida iluminada bajo la luz de la luna y el monumento a la bandera iluminada de distintos colores.
¿Y el postre?
Te recomendamos dejar un espacio para probar los famosos sorbetes de la Dulcería y Sorbetería: Colón. Se ubica en la misma avenida, tan solo unos metros después, y podrás degustar un riquísimo sorbete tradicional. ¿Cuál sabor pedir? No tengas miedo a probar el sabor que te apetezca en el momento, sabor en todos garantizada.
Hint: ¿has escuchado hablar de la famosa champola? Puedes pedirla ahí mismo.
Late night stroll…
Que no te impresionen como suenan seis kilómetros, te aseguro que vale la pena caminar entre la emblemática arquitectura colonial, árboles y las luces de hoteles, bares y restaurantes. Más allá de ser una avenida comercial, Paseo Montejo cuenta la historia de una ciudad en sus tiempos de bonanza, gracias a los tiempos de auge de la industria del henequén. Grandes casas con aires burgueses franceses se pueden apreciar a lo largo del camino como lo son El Palacio Cantón, que ahora es el Museo Regional de Antropología, las Casas Gemelas y la Casa del Minarete, por mencionarte algunas. Nada como que te des una vuelta y las veas right in front of you.
To wrap it up
Nada como terminar una hermosa velada, ya sea solo o acompañado, con excelente ambiente, mas comida deliciosa (why not? Quizá tanto caminar te volvió a despertar el apetito) y unos cocktails o una buena cerveza que en Hennessy’s Irish Pub. Así es, todo en la misma avenida. Conocido como el punto de reunión favorito de extranjeros y locales, este pub deleita con espacios abiertos y una vista a las Casas Gemelas. Su gran variedad de cerveza y famosas pastas no son lo único que podrás disfrutar aquí, pues si vas en viernes por la noche encontrarás música Jazz y Soul en vivo. Delightful.
¿Qué te pareció Paseo Montejo? Si ya lo has recorrido, ¿qué fue lo que más te gustó? Platícanos en los comentarios, queremos conocer tu experiencia viajero.
Te recomendamos leer : 6 TIPS PARA APROVECHAR TU TIEMPO EN MÉRIDA