Uno de nuestros encantos favoritos de Yucatán son sus playas hermosas. La Península es bien conocida por ser rica en cultura, biodiversidad, gastronomía, pero también por tener más de 98 kilómetros de increíbles costas esmeraldas. Si las piscinas del misterio (alias cenotes) no son suficientes, Yucatán tiene increíbles playas donde puedes relajarte, ir a nadar o incluso acampar.
En este blog, queremos compartirte la lista de nuestras playas favoritas. Es posible que hayas oído hablar de algunos de estos antes, pero algunos de ellos no son tan populares. Recuerda que queremos darte consejos reales yendo más allá de las típicas atracciones turísticas y mostrándote lugares que te llevarán meses descubrir, pero es por eso que estamos aquí.
Amamos decirte acerca de estos lugares que son menos turísticos y no son fáciles de encontrar por tu cuenta. ¡Echemos un vistazo!
Progreso
Conocido por ser el principal puente marítimo de la Península de Yucatán, Progreso, sorprende a sus visitantes con una playa increíble y sus aguas cristalinas. Por no dejar atrás los deliciosos mariscos que puedes disfrutar sentado en la playa de uno de los restaurantes cercanos.
Sisal
Regresando al siglo XVI, a la producción de la fibra de henequén, Sisal solía ser el principal puerto marítimo de Yucatán. Ahora es uno de los muelles más visitados y de las playas más tranquilas de Yucatán. Es el lugar perfecto para tirarse en su arena blanca y esperar al anochecer. Vistas y momentos como estos no tienen precio.
San Felipe
Este puerto pesquero ha ganado atracción turística en la última década. Aquí puedes disfrutar de varias atracciones como ecoturismo, campamentos, snorkel, artesanías y restaurantes. ¡Y espera a ver sus casas coloridas, no te resistirás a tomar foto con ellas!.
El Cuyo
270 km lejos de Mérida se encuentra El Cuyo, un paraíso escondido y un perfecto escape. Es un pueblo localizado cerca de Tizimín. Centrado en el ecoturismo y la aventura, ya que uno de sus principales atractivos es el kiteboarding. Sin embargo, puedes disfrutar de otras actividades como glamping y surf, además hay muchas opciones de comida deliciosa.
San Crisanto
Palmas y agua clara y brillante. Este pequeño puerto es la mejor manera para escapar de la ruidosa ciudad. Aquí puedes visitar los manglares, refrescarte en una charca o quedarte en una cabaña frente al mar. Además, puedes encontrar restaurantes con piscinas para pasar un día entero con familiares o amigos.
Chicxulub
Vale la pena visitar esta playa durante el verano. La razón es que durante esta temporada puedes encontrar actividades como la feria local, festivales de música e incluso bares de la ciudad que traen su ambiente a la playa. Es fácil enamorarse en este lugar.
¿Ya sabías sobre estas playas? Esperamos que tengas la oportunidad de visitar todos. Cuéntanos en los comentarios dónde te gustaría ir y ¡Comparte tu experiencia!
Si te gusto este post, y quieres mantenerte en contactó con nosotros, ¡subscríbete a Barrio Vivo ahora!