En los últimos años, o desde que se creó Instagram, nos hemos encontrado con estos fanáticos e influyentes muy felices en todo Instagram. Hay muchas razones por las que compartirías tu comida en tus redes sociales, y también tantas por las que no. Vamos a dividirlo en una lista y veamos si llegamos a una conclusión, ¿De acuerdo?.
Compartir tu comida en Instagram: la lista de pros y contras.
Pros
- El plato estaba ordenado tan bonito y no puedes guardarlo para ti. Tienes que compartirlo en Internet para que el mundo lo vea (o al menos tus seguidores).
- Era caro y exótico. Deseas evidencia del plato único que estás a punto de disfrutar. Quizás tus seguidores comparten el mismo gusto contigo.
- Es interesante. Algunos platos tienen un aspecto diferente, aunque sea un taco de tortilla negra o un café con leche azul. Sabes que atraerá la atención y la gente se preguntará de dónde es.
- Te gusta compartir los lugares que crees que otras personas disfrutarían y también podrían visitarlo.
- Si agregas la ubicación o etiquetas al restaurante, es publicidad gratuita para ellos. Al final si lo compartes es porque te gustó y es otra forma de demostrarlo.
Creo que entiendes nuestros puntos, pero hablemos de los contras.
Contras
- Como decía el sitio de viajes BIG 7: ‘’La gran mayoría de nosotros somos culpables de tomar fotos de nuestra comida antes de comerlo y los restaurantes y cafeterías son conscientes de esa tendencia’’.
- Raro. Imagínate estar en una cita, estás involucrado en la conversación pero luego llegan sus platos, luego sacas tu teléfono de la nada para tomar una foto de tus platillos, mientras chateas, y luego continuas. ¿Qué? Para algunas personas, es normal, pero para otras aún no lo es.
- Grosero. Tomar una foto de su comida antes de comerla puede ser fácilmente mal interpretada y vista como algo grosero e incluso como un acto superficial. Principalmente por personas de otras generaciones.
- Una mentira. El hecho de que todos compartan sus comidas hoy en día no significa que lo recomienden. Entonces podrías ir a un restaurante pensando ‘’¡Oh! , voy a comprar este plato porque lo vi en la historia de Krista en Instagram el otro día y se veía tan bien cuando lo ordenó’’. Y ¡Sorpresa! el plato fue un fiasco. Pero, por supuesto, a Kristal se le olvidó compartir ese pequeño detalle.
Conclusión
Se trata del equilibrio, amigos. Encontrar el equilibrio y pensar antes de publicar cualquier cosa en nuestras redes sociales en general. ¿Realmente vale la pena compartirlo? ¿Es útil? ¿Me gusta y lo recomiendo? Estos son ejemplos de lo que podrías preguntarte la próxima vez. Pero la realidad es que no podemos resistirnos a una buena foto en Instagram de comida sabrosa. Y si estás en Mérida, ¡Hay más razones para hacerlo! Y aquí hay una guía definitiva sobre los mejores lugares para tomar café.
Kadus
Tiene dos ubicaciones, una en Mérida y otra en Progreso, esta moderna cafetería ofrece deliciosas bebidas frías y calientes. Un ambiente relajado con un personal amable te invita a pasar horas allí haciendo la tarea o trabajando. Además, aman los animales por lo que es pet-friendly.
Latte Quattro Sette
Este lugar ha sido nombrado como uno de los ‘’Sitios más instagrameables’’ en la ciudad por la revista Vogue México & América Latina. Ofrece deliciosas bebidas calientes que acompañan a sus pasteles de aspecto irresistible. Todo el escenario es una invitación abierta para tomar una foto.
Manifesto
Comencemos por dejar en claro que esto no es solo una cafetería, es una tostadora. Puedes probar su café de calidad en el lugar o pedirlo en línea. En el momento en entres a la tienda, sentirás que quieres probar todas sus opciones. También puedes traer tu computadora portátil para hacer tu trabajo, es el lugar ideal.
Volta
Este lugar es una invitación abierta para pasar el tiempo charlando con alguien especial, amigos o familiares para disfrutar de sabrosas comidas y bebidas. Para el desayuno, el almuerzo y la cena, cada vez que visite Volta encontrará algo adecuado para la ocasión.
Dalia
¿Tostada de aguacate? Listo. ¿Chilaquiles? Listo. ¿Waffler? Listo. Dalia ofrece varios platos con un sabor exquisito particular. Este lugar grita FLORES. Otra excelente opción para tomar el desayuno o el almuerzo con amigos.
Petite Delice
Oh, la cuisine française. Se siente como si estuviera tomando el desayuno, la cena o el almuerzo en París en Petit Délice. Aquí puede encontrar opciones como sopa de cebolla, monsieur de croque, tartines, tostadas francesas, croissants y, por supuesto, bebidas calientes como café y té orgánicos. Además de todo tipo de pasteles para comer allí o para llevar a casa junto con tu café.
La Pâtisserie Paris
Esta French patisserie está bajo la dirección del chef y ganador del Premio Mundial al mejor libro de cocina, Nima Hemma Azad. Es un experto mundial en repostería y deliciosa cocina francesa. Un pedazo de Francia en Mérida que tienes que probar.
Pan & Kof.feé
Para todos esos amantes del pan, este sería el cielo. Este lugar ofrece diferentes opciones para los fanáticos del pan gourmet. Todo el pan que usan en su menú es horneado por ellos y sabe divino. Prueba los macarrones salados y el rollo de canela caliente con una taza o su ‘’Kof.eé’’ favorito.
Esperamos que disfrutes esta guía en ‘’Las cafeterías más Instagrameables en Mérida’’.Cuéntanos en los comentarios cuál ha sido tu lugar favorito. No olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los lugares interesantes que puedes visitar la siguiente ocasión.
Si te gusto este post, y quieres mantenerte en contactó con nosotros, ¡subscríbete a Barrio Vivo ahora!