Sin importar en qué parte del mundo te encuentres, muy probablemente estés pasando la mayor parte de tu tiempo en casa. El no poder salir de tu casa ha cambiado nuestro estilo de vida y necesitamos encontrar nuevas actividades para aprovechar y disfrutar nuestros días.
A continuación te presentamos una lista de cosas que puedes hacer para mantenerte ocupado durante estos tiempos difíciles:
1. Ejercicio
Probablemente esta opción no sea muy llamativa para la mayoría de ustedes pero mantenerte activo es muy importante y hará que te sientas mucho mejor! 20-30 minutos al día es suficiente para activarse y sudar. Youtube es una de las mejores plataformas donde podrás encontrar entrenamientos gratuitos que se ajusten a tus gustos y nivel. Si no eres una persona que acostumbre ejercitarse mucho, puedes empezar con Yoga o Pilates ¡El punto aquí es que te mantegas activo y estires tus piernas un poco para que puedas pasar más tiempo en cama viendo Netflix sin sentirte culpable!
2. Cocinar
Sin muchos lugares a donde poder ir por tu comida favorita, no queda más opción que empezar a cocinar tus propios alimentos. Te guste o no tendrás que ponerte “manos a la obra”. Si no sabes dónde comenzar, el internet siempre es extremadamente útil. ¡Elige tu receta favorita y empieza a crear! Irás mejorando mientras agarras confianza en la cocina. Sigue practicando para sorprender a tu familia y amigos con una cena deliciosa cuando todo esto haya acabado.
3. Curso Online
Estoy segura de que hay muchas cosas que te interesan. Si estás considerando profundizar y aprender cosas nuevas, ¡este es el mejor momento para hacerlo! Hay bastantes cursos online, desde clases de pintura hasta finanzas, de clases de guitarra hasta marketing. Sean cual sean tus intereses, agarra tu laptop y comienza tus clases! Coursera.com es una plataforma online gratuita que ofrece miles de cursos en línea, especialidades y diplomados de las mejores universidades. Definitivamente encontrarás algo interesante aquí que te mantendrá ocupado.
4. Aprende un idioma nuevo
Definitivamente estaremos viajando nuevamente, es sólo cuestión de tiempo. Estoy segura de que tienes algún idioma favorito o algún país al que tienes muchas ganas de visitar una vez que las fronteras se vuelvan a abrir. No hay mejor momento que este para aprender un nuevo idioma. Esto no solamente será extremadamente útil en un futuro pero también te ayudara a viajar fuera de casa. Profundiza en la cultura del país, aprende canciones tradicionales y ve películas y series en ese idioma ¡Duolingo definitivamente es un buen comienzo pero si lo llevas a otro nivel harás que todo el proceso sea mucho más divertido!
5. Ponte creativo y “hazlo tú mismo”
Este es definitivamente mi favorito. No hay límites aquí. ¿Quieres decorar tu cuarto o tu casa? ¡Ahora es el momento para hacerlo! ¿Quieres hacer una mesa para tu comedor o una repisa para tus libros? ¡Hagámoslo! Como siempre, YouTube es la respuesta y no hay nada que un buen tutorial no te pueda enseñar. Pinterest es el mejor lugar en donde puedes encontrar inspiración. Estoy segura de que acabarás renovando toda tu casa. ¡Sólo elige una cosa que quieres hacer desde cero/construir/reparar/renovar y ponte manos a la obra! Créeme, te sentirás realizado y muy orgulloso de ti mismo. ¡La mejor sensación del mundo!
Espero que hayas recibido un poco de inspiración para aprovechar más tus próximos días en casa. Veamos las cosas con positividad y llenemos nuestros días con buena energía. ¡Hay miles de maneras de sacarle el mayor provecho a esta situación y convertir este tiempo difícil en una oportunidad de crecimiento personal y divertirse mientras pruebas cosas diferentes!
Vienen mejores días. ¡Mientras, disfruta tus días en casa y cuídate!
Si te gustó este post y quieres mantenerte en contacto con nosotros, ¡subscríbete a Barrio Vivo ahora!