¿La perfecta escapada de fin de semana? Una isla paradisiaca con pocas personas y muchas cosas que hacer. Lejos del caos de la ciudad y la contaminación, para disfrutar un un ambiente fresco. Tenemos el mejor lugar para hacer ese sueño realidad: La isla de Holbox. Holbox es una isla mexicana al norte de la costa de la Península de Yucatán que pertenece al Estado de Quintana Roo. Con una población de 1,500 personas, la isla es el lugar perfecto para relajarse. Sin embargo, puede volverse muy turístico, especialmente durante la temporada alta y los feriados nacionales. Asegúrate de planificar tu viaje para disfrutar de este verdadero paraíso en paz y tranquilidad.
¿Cómo se llega allí?
Viniendo Mérida, puedes tomar un autobús en la terminal de autobuses TAME (calle 69 554 x calle 68 y 70). El viaje en autobús normalmente toma hasta 5:30 horas para llegar a Chiquilá, el pueblo pequeño donde debe tomar el ferry por ($150 pesos aproximadamente, aunque el precio puede variar) que te llevará a Holbox en 25 minutos. Si traes tu vehículo, debes dejarlo en Chiquilá ya que no se permiten autos en la isla. Hay estacionamientos privados que cobran $50 pesos por día y $100 pesos por noche.
¿Qué se debe hacer allí?
En tan pronto llegues a Holbox, sentirás el ambiente lento de la isla. Lo mejor que puedes hacer es relajarte y disfrutar de la hermosa naturaleza que te rodea. Camina por la playa y sumérgete en aguas cristalinas y azules. ¡Es como estar en una postal! El agua poco profunda te permite caminar incluso cuando estás lejos de la orilla. Desde la playa principal, sigue caminando hasta llegar al ‘’final de la isla’’, donde ¡Podrás ver flamencos!
Si te apetece más acción, puedes unirte a unos de los muchos tours que ofrecen en la isla. La más común es la visitar a las tres islas (laguna de Yalahau, Isla Pájaros, Isla Pasión), pero también puedes unirte a excursiones de pesca y snorkel o puedes alquilar un kayak y explorar la zona tu mismo. De junio a septiembre, ¡No pierdas la oportunidad de nadar con el tiburón ballena!
Antes de que se ponga el sol, dirígete a Punta Coco para disfrutar de una hermosa puesta de sol. ¡No olvides tu repelente de insectos!. Sugerimos alquilar una bicicleta para moverse por la isla. La mayoría de los albergues y hoteles tienen bicicletas de alquiler y también hay muchos lugares que ofrecen este servicio.
Cuando llegue la noche, puedes unirte a recorrido para experimentar el hermoso fenómeno de los plancton bioluminiscentes. Hay muchas opciones para verlo. Si te unes al recorrido, asegúrate de que te lleven lejos del centro de la isla para estar en completa oscuridad. DE lo contrario, dirígete a Punta Coco si quieres experimentarlo por ti mismo.
¡No hay mejor manera de terminar el día con una gran cena!. Holbox es donde nació la famosa pizza de langosta en Edelyn, restaurante y pizzería. Es un poco caro, en comparación con los otros sabores normales de pizza, pero oye, ¡Es langosta!. El sabor es excelente y la ubicación aún mejor, así que no olvides de agregar esto a tu lista de cosas por hacer. Si la langosta no es lo tuyo, no te preocupes, hay muchos restaurantes y opciones de comida para todos los gustos.
Holbox también es un lugar instagrameable. Tiene muchos murales, lugares coloridos y playas increíbles, solo camina y lo notarás de inmediato.
¿Dónde puedo quedarme?
Dormir en una isla suele ser más costoso que quedarse en tierra firme y Holbox no es la excepción. Afortunadamente, hay diferentes opciones para ajustarse a su presupuesto. Hay varios albergues en la isla que ofrecen muchas actividades y todos están a poca distancia de la playa. Si te apetece un alojamiento más elegante, hay muchos hoteles y airbnb. Asegúrate de reservar con anticipación si viajas durante temporada alta. La disponibilidad puede aumentar rápidamente y los precios pueden ser muy caros.
Donde sea que te hospedes ya sea en un hostal u hotel, estamos seguros de que amarás la isla tanto como nosotros, ¡Holbox te dejará sin aliento!
¿Has oído hablar de la isla Holbox antes y su pizza de langosta? Haznos saber tus pensamientos en la sección de comentarios. ¡Queremos saber sobre tu experiencia! No olvides suscribirte y ayudarnos a difundir esta maravillosa información.
Si te gusto este post, y quieres mantenerte en contactó con nosotros, ¡subscríbete a Barrio Vivo ahora!