5 RAZONES POR LAS CUALES MÉRIDA ES UN EXCELENTE DESTINO PARA MOCHILEROS

Yucatán se ha convertido en uno de los estados más visitados en México recibiendo al menos a 2 millones de turistas de todo el mundo al año por sus hermosos paisajes naturales e inigualables actividades ecoturísticas.

Hay muchas razones por las cuales Yucatán ha logrado que la mayoría de sus turistas sean mochileros con ganas de conocer hasta el último rincón de la Península, aquí te comentamos cuales son las 5 más importantes:

Ebook: Guía turística completa de Yucatán gratis

1. SATISFACCIÓN DE TODAS TUS NECESIDADES

Mérida tiene todo lo que buscas en una ciudad Mexicana: museos llenos de cultura e historia, comida inigualable en mercados y restaurantes, eventos culturales, musicales y artísticos toda la semana, muy buena vida nocturna y mucho más.

Además no tienes que preocuparte por comida ni transporte ya que la ciudad se encuentra interconectada por su sistema de camiones, Ubers y más aplicaciones de transporte y food delivery, tiendas de autoservicio en cada esquina (es real, ya verás), supermercados, plazas comerciales, farmacias, hospitales y todo lo que necesitas para cubrir cualquier necesidad o emergencias en tus vacaciones.

 

2. UNA CIUDAD BARATA, IDEAL PARA VIAJEROS 

Todas las actividades mencionadas anteriormente son muy baratas, por ejemplo, la entrada al museo principal de Antropología cuesta 65 pesos mexicanos (MXN), es decir no más de 3 Dólares americanos (USD) y por si fuera poco es gratis los Domingos. ¡En el centro de Mérida hay muchos eventos culturales gratuitos durante casi toda la semana!

¡La comida es muy barata! Las joyas gastronómicas y el verdadero sabor de Yucatán se encuentra en los pequeños mercados de la ciudad (como el mercado de Santa Ana) Donde puedes comer por 100 MXN (4 USD). Si lo que buscas es algo más lujoso, Mérida destaca por su enorme cantidad de restaurantes en dónde los más finos no rebasan los 600 MXN (25 USD) por persona.

Si tienes un presupuesto ajustado, los antojitos en la calle son la respuesta, existen una gran variedad de delicias como las marquesitas y los esquites que cuestan 35 MXN (1.5 USD)

Otro gran e importante ejemplo es la cerveza, la cual puede comprar por solo en 15 MXN (0.6 USD) en cualquier tienda de autoservicio que encuentras en cada esquina. Si lo que quieres es ir a un bar y pasarla chido, la cerveza nacional está a 35 MXN y alrededor de +50 MXN la importada… ¡todo muy barato y la buena vibra es gratis!

 

3. LA ZONA CENTRO DE MÉRIDA

En el centro de Mérida podrás encontrar TODO lo que mencionamos además de construcciones coloniales históricas como La Catedral de Yucatán y La Casa de Los Montejos, parques, cafeterías, tiendas tradicionales y más. Con solo caminar por la zona te darás cuenta que todo lo tienes a unos pocos pasos.

Si planeas venir a la ciudad, recomendamos ampliamente hospedarte en el centro de Mérida. Hay una varios lugares donde quedarse a dormir, aquí te recomendamos las mejores opciones.

https://www.instagram.com/p/B_nJpfel5W9/?utm_source=ig_web_copy_link

 

4. EN CONSTANTE CONTACTO CON LA CULTURA Y NATURALEZA 

Si todo lo mencionado anteriormente no fue suficiente, la playa se encuentra a menos de 30 minutos del centro de Mérida, donde puedes caminar por El Malecón de Progreso, chillear y disfrutar de una chela tirado en la arena o remojarse en el mar. Además la ciudad se encuentra rodeada por cenotes en los cuales puedes refrescarte después de explorar las Ruinas Mayas que se encuentran cerca de Mérida.

En nuestro blog, podrás encontrar mucha más información sobre atracciones naturales y consejos expertos para poder disfrutarlos al máximo.

 

5. UBICACIÓN CENTRAL, IDEAL PARA SEGUIR VIAJANDO 

Mérida es perfecta para seguir explorando las maravillas que México ofrece ya que Cancún se encuentra a unas pocas horas, al igual que la hermosa ciudad amurallada de Campeche. Puedes llegar a cualquiera de estos destinos gracias a la enorme estación de camiones ubicada en el centro de la ciudad. 

Por si fuera poco, cuenta con vuelos a las principales ciudades mexicanas como: CDMX, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Oaxaca, Villahermosa, Veracruz entre otros. De igual manera puedes viajar a Cuba, Canadá y Estados Unidos.

 

CHECA NUESTRA GUÍA TURÍSTICA

Aquí en Barrio Vivo somo viajeros como tú, por lo que hemos creado una guía completa con un sin fin de destinos y consejos que te ayudarán a explorar la Península de Yucatán como un verdadero experto, puedes descargarla completamente gratis en este enlace. 

Si necesitas ayuda para planear tu viaje a Mérida, no dudes en ponerte en contacto con nosotros ¡Estamos aquí para ayudarte amigo!

Deja una respuesta

Leer más sobre

HABANERO CHILE, A SPICY DELIGHT

Yucatán is known all over the world not only for its amazing nature and archaeological sites, but also for its delicious gastronomy. Yucatecan cuisine offers a huge variety of different flavors, mixing ingredients such as corn, tomato and beans with many unique products, such as sour orange, achiote and habanero chile. Yucatecan gastronomy wouldn’t be …

Leer más

10 LUGARES INCREÍBLES EN YUCATÁN PARA MOCHILEROS

Yucatán es definitivamente un paraíso mexicano para mochileros por las muchas actividades que se pueden hacer. Ya sea en las zonas arqueológicas o en cualquier lugar a donde vayas, se puede respirar la cultura y presencia Maya en las calles y en la gente.  Por si fuera poco, el meteorito que mató a los dinosaurios …

Leer más

CÓMO VIAJAR DE CANCÚN A MÉRIDA

Cancún y Mérida son dos destinos increíbles con experiencias vacacionales extremadamente diferentes. Ya que solo están aproximadamente a tres horas de distancias, siempre es buena idea visitar ambos lugares en el mismo viaje.  En Cancún encontrarás playas caribeñas y hoteles lujosos, en Mérida, una ciudad colonial impregnada de cultura mestiza donde la calidez de los …

Leer más