Sé exactamente lo que estás pensando. Todo lo que necesitas en este momento es que acabe la cuarentena, salir de tu casa y sentirte vivo nuevamente. Sé que estás batallando y no puedes esperar en saltar a un avión y empezar a viajar. Pero que no cunda el pánico, es sólo cuestión de tiempo. Además, aún podemos soñar y planificar nuestro próximo viaje.
Algo que, sin duda, hemos aprendido en este tiempo difícil en casa, es a apreciar aún más lo que antes dábamos por hecho. Correr afuera, disfrutar de una café con un buen amigo, relajarse en un parque, ir a la playa, explorar el mundo. Todo nos sabrá mucho mejor una vez que regresemos a la normalidad. Valoraremos las pequeñas cosas y nos daremos cuenta de lo importante que es vivir cada día al máximo.
Imagino que has estado pensando mucho sobre las cosas que quieres hacer cuando la pandemia acabe. Tendrás que reponer el tiempo perdido y empezar a ir detrás de esos sueños que has puesto en espera por tanto tiempo. Bueno, ¿Qué puede ser mejor que un viaje a Yucatán, México para celebrar la vida? Palmeras, aguas cristalinas, ruinas mayas, arquitectura, pueblos mágicos súper fotogénicos y gente maravillosa.
Mérida
La capital de Yucatán. Mérida es una gran ciudad donde su historia, arquitectura, tradiciones y autenticidad se combinan para crear una mezcla maravillosa. Tiene todo lo que pudieras desear: colores vibrantes, edificios históricos, museos, excelente comida, vida nocturna, eventos gratuitos, y gente local muy amable. Rápidamente te enamorarás de esta ciudad. Más aún, Mérida tiene una ubicación estratégica que te facilitará el explorar sus alrededores. Definitivamente te recomendamos encontrar alojamiento y pasar al menos unos 4 o 5 días para asegurarte de no perderte de nada. ¿Quieres saber cómo experimentar Mérida como un local? Checa esto.
Playas
Yucatán se encuentra en la parte sureste de México, ofreciendo hermosas líneas costeras encarando el Golfo de México. Pienso que cuando escuchas la palabra México, inmediatamente te visualizas en una hamaca en la playa tomando un tequila y comiendo tacos. Bueno, déjame decirte que esto es totalmente posible en Yucatán. Tienes muchas playas de donde escoger: desde playas vírgenes y escondidas hasta playas con más acción donde puedes caminar por el malecón o puedes parcticar deportes playeros como lo es el kitesurf. ¿No estás seguro de a dónde ir aún? Aquí te hablaremos de las playas más espectaculares de Yucatán.
Cenotes
Probablemente los cenotes no se te hagan muy familiares ya que estos se encuentran principalmente en la península de Yucatán. Los cenotes son huecos en la tierra con agua creados por el colapso y erosión de la piedra caliza. Son un paraíso natural y probablemente sea lo que más te guste de Yucatán. Los cenotes son lugares únicos y mágicos donde puedes admirar la belleza en su máximo esplendor y refrescarte en sus aguas cristalinas. Obtén más información sobre los cenotes en este artículo. Se dice que una imagen vale más que mil palabras así que dejaré que esta foto hable por sí misma.
Ruinas Mayas
Yucatán es mucho más que sólo naturaleza paradisiaca (como si esto no fuera suficiente). Esta región tiene mucho que ofrecer, como por ejemplo, las ruinas mayas más impresionantes donde te quedarás sin palabras enfrente de increíbles estructuras monumentales milenarias. Yucatán es sede de una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, Chichén Itzá, la zona arqueológica más famosa de México. Pero no hay sólo una, también hay mucho otros sitios arqueológicos espectaculares que valen la pena visitar como por ejemplo Uxmal, Mayapán y Ek Balam. Sin importar a cuál sitio vayas a ir, asegúrate de llegar temprano (y me refiero a muy temprano) para evitar las aglomeraciones de gente y tener una mejor experiencia. No pierdas la oportunidad de profundizar en el mundo Maya y aprender sobre su fascinante cultura.
Pueblos Mágicos
Cierra tus ojos e imagina el pequeño pueblo más lindo y pintoresco en el cual puedas pensar. Bueno, ya no es necesario seguirlo imaginando ya que lugares como éste existen aquí en Yucatán. La Secretaría de Turismo de México desarrollo una iniciativa llamada Programa Pueblos Mágicos para promover diferentes pueblos alrededor del país que ofrecen a los visitantes una “experiencia mágica”. Dichos pueblos son elegidos por su riqueza cultural, folklor, tradiciones, belleza natural, cocina, historia, artesanías y hospitalidad. Agarra tu cámara y prepárate para vivir una experiencia única caminando por estos lugares mágicos. ¡Checa este post para ver cuáles son los dos pueblos mágicos que no te puedes perder en Yucatán!
Gastronomía
Viajar no sólo se trata de visitar lugares nuevos. Viajar se trata de experimentar una cultura distinta, aprender sobre sus tradiciones, interactuar con los locales y probar sabores nuevos. México es un país enorme donde cada estado tiene una gastronomía distinta y ofrece sabores muy típicos. La cocina yucateca es famosa por tener diversos sabores y por ser patrimonio intangible del Estado. Los platillos tradicionales son preparados con una mezcla de elementos locales e ingredientes que llegaron de otros países, como España, y especias tradicionales que los antiguos mayas solían usar. Panuchos, Salbutes, Poc Chuc, Cochinita Pibil, Papadzules y las Marquesitas son sólo algunos de los muchos platillos que puedes probar en Yucatán. Prepárate para vivir una experiencia culinaria como ninguna otra. Checa aquí los mejores restaurantes para probar en Mérida.
Estoy bastante segura de que te hemos convencido de empacar tus maletas y de venir a visitarnos. ¡Esperamos que no falte mucho para que puedas saltar en un avión y empieces a explorar esta bellísima parte de México! Agrega a Yucatán en el primer lugar de tu bucket list y comienza a planear tu próxima aventura.
Si estás buscando un lugar donde te puedas quedar en Mérida, ¡El hostal Barrio Vivo es definitivamente tu mejor opción! Checa este post para saber más acerca de él.